• Los mejores productos de limpieza del hogar según los expertos

    7 febrero, 2019 | Blog | J.L Sangüesa
  • Los mejores productos de limpieza del hogar

    Limpiar una casa no tiene por qué ser un fastidio: sólo necesitas los productos adecuados. Si te dispones a limpiar el dormitorio, el cuarto de baño o la habitación de los niños, es probable que necesites mucho tiempo de trabajo para realizar la tarea. Una revista americana ha consultado a tres expertas norteamericanas en limpieza –Jan Dougherty, autora del libro El arte perdido de la limpieza doméstica; Beth McGee, que escribió Deja limpia tu casa ahora, y Melissa Maker, autora de Limpiar mi espacio-, quienes desvelaron cuáles son sus productos favoritos para dejar la casa impecable.

    1.- Vinagre blanco

    Este producto multiusos es tan excepcional que fue recomendado por las tres expertas. “El vinagre blanco es ideal para deshacerse de los malos olores, eliminar la grasa y abrillantar cristales”, dijo Maker. “El vinagre blanco es capaz de hacer que una zona de su casa que esté prácticamente desahuciada, luzca limpia y resplandeciente.”

    Dougherty apuesta por el vinagre blanco para la limpieza de muebles de madera sellada, cristales, e incluso telas. Cuando se aplica en un trapo para limpiar cristales, elimina el aspecto ceruminoso ocasionado por los limpiacristales comunes, y dura más que la mayoría de los demás limpiadores. También se puede verter en una botella de aerosol y pulverizarlo sobre alfombras, cortinas y muebles tapizados para dar un resultado óptimo, eliminando cualquier rastro de polvo u olor.

    2.- Bayetas de microfibra

    “Las bayetas de microfibra ahorran aproximadamente un 20-30% del tiempo de limpieza y son reutilizables”, dijo Maker. “Son muy absorbentes, no sólo para la suciedad, sino también para los líquidos.”

    Una bayeta de microfibra puede absorber hasta ocho veces su peso, convirtiéndose en la solución perfecta de limpieza y además es respetuosa con el medio ambiente. Una sugerencia: es probable que necesites comprarlas en lotes, ya que las vas a utilizar para todo.

    3.- Aspiradora de bidón

    No hay casa que no necesite una aspiradora que sirva para todo. Una de calidad puede succionar cualquier superficie, desde alfombras y suelos hasta paredes. “Sencillamente, es una herramienta insustituible para conseguir que tu casa termine realmente limpia”, dijo McGee. “Barrer, fregar, nada de eso va a lograr que tu casa quede tan limpia como debiera”.

    4.- Desengrasante

    Dougherty describe este potente limpiador como “apto para todo el mundo”. Ella afirma que la mayoría de la suciedad acumulada en la cocina y el baño es grasa. “¿Qué mejor producto para limpiar la grasa que un desengrasante?”, afirma.

    Ella sugiere mezclar el desengrasante biodegradable, que no es tóxico, con agua, en una proporción de cinco a uno, para realizar la limpieza regular. Remoja una bayeta de felpa con el producto y colócala en el extremo de un palo de fregona para limpiar los suelos. Y, para eliminar las manchas de las alfombras y muebles, rocía un trapo con desengrasante y aplícalo a la mancha, sin frotar, y repite la operación hasta que la suciedad desaparezca.

    5.- Jabón de Castilla

    El jabón de Castilla diluido a base de vegetales se convierte en un limpiador multiusos de lo más útil, afirma Maker. “El mayor beneficio de utilizar jabón de Castilla es que siempre se obtiene una agradable sensación de limpieza impoluta”, ha dicho ella. “Es perfecto para las personas a las que no les gusta especialmente los olores que desprende el bosque encantado, el limón fresco o cualquier aroma industrial”.

    6.- Cepillo de dientes

    “Cada vez que tienes la necesidad de usar las uñas para eliminar cualquier tipo de suciedad, ese es el momento de utilizar un buen cepillo de dientes”, ha sugerido Maker. Los cepillos de dientes son útiles para pequeños rincones y grietas en los que otros instrumentos de limpieza no llegan.

    ¿Te suenan esos pequeños anillos descoloridos alrededor de los bordes del desagüe de tu fregadero? Mezcla un poco de jabón de Castilla y bicarbonato sódico y luego frota con un cepillo de dientes y desparecerán con facilidad,

    7.- Limpiador de superficies y polvo

    “Es un producto bastante universal. No deja un olor ofensivo y además no raspa”, ha dicho McGee. Puede ser utilizado para limpiar platos, fregaderos, estufas y cristales, puesto que no es un producto abrasivo.

    8.- Escobilla de retrete

    Aunque a primera vista resulte sorprendente, Mc Gee usa una escobilla de inodoro para limpiar los suelos de su cocina. “Tiene un mango lo suficientemente largo para que no tengas que estar en el suelo fregando, y tiene cerdas muy rígidas”, ha dicho McGee.

    9.- Botellas de spray

    Los cubos no deben utilizarse en la limpieza doméstica, afirma Dougherty, ya que cuando lavas un trapo en una mezcla de agua y producto contaminado y lo reutilizas, sólo hará que tu casa esté más sucia. En su lugar, aconseja comprar una serie de botellas de spray y verter en ellas todos los productos en cuanto los compres.

    Comparte esta información
    Share on Facebook
    Facebook
    Share on Google+
    Google+
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin