• trucos para mantener la casa limpiaAunque llevar a cabo estos trucos para mantener la casa limpia no supone una limpieza completa de la casa, cuando se acostumbra uno a hacerlo a diario, es probable que no tenga que limpiar todas las semanas. Tampoco sientas que debas ser la única o el único que tenga que realizar todas las tareas: haz que los niños se involucren en el hábito de hacer un poco por la casa todos los días y cuando sean adultos también sabrán cómo mantener un hogar limpio.

    1. Haz la cama

    Al ser lo más visible que hay en la mayoría de las habitaciones, una cama sin hacer causa la sensación de que toda la estancia está desordenada. Si hacer la cama no es lo tuyo, cámbiala por una con funda extraíble que puedes lavar cada semana, solo tienes que levantarla y, boom, tu cama está ordenada.

    2. Vacía el lavavajillas cada mañana

    Vaciar incluso un lavavajillas lleno de platos, cubiertos, vasos y demás enseres solo lleva 5 minutos. Házlo mientras haces el café o esperas a que los niños se preparen para ir a la escuela. Un lavaplatos vacío evita que los platos sucios se acumulen en el fregadero, una situación que provoca que la cocina luzca desastrosa.

    3. Limpia siempre después de cada comida

    Las encimeras sucias hacen que toda tu cocina se vea horrible. Como ya has vaciado el lavavajillas, introduzca los platos después de haberlos utilizado para comer y luego limpia las encimeras con un limpiador casero de uso múltiple.

    4. Haz una lavadora de ropa a diario

    No tienes que pasar todo el fin de semana haciendo lavadoras si haces una al día. Programa una lavadora antes de ir al trabajo o llevar a los niños a la escuela y mete la ropa limpia en la secadora cuando llegue a casa.

    5. Limpia los lavabos y grifos

    Salpicaduras de pasta de dientes y pelos en el lavabo del baño provocan rechazo. Utiliza una toallita con desinfectante y dedica un minuto a limpiar los fregaderos y los grifos antes de ir a trabajar. Enseña a tus hijos a hacerlo también en su baño.

    6. Utiliza moquetas en las puertas que dan a la calle o al jardín

    Incluso si no eres capaz de lograr que su familia no use zapatos en la casa (lo que realmente reduce el polvo de la casa), puedes evitar la mayor parte de la suciedad colocando moquetas tanto dentro como fuera de cada puerta exterior. Aspira la alfombrilla cada pocos días.

    7. Ordena las encimeras antes de acostarse.

    Antes de irte a la cama, echa un vistazo rápido a la cocina y corrige el desorden. En el baño, guarda tus artículos de aseo y joyas. Haz lo mismo con la mesa del comedor.

    Llevar a cabo estos trucos para mantener la casa limpia solo suponen unos minutos al día, pero mantendrá su casa siempre limpia, sin importar lo ocupada que esté su vida.

    Comparte esta información
    Share on Facebook
    Facebook
    Share on Google+
    Google+
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin