Las empleadas de hogar filipinas y peruanas seleccionadas en origen ofrecen a la familia que las han contratado: cariño, fidelidad y agradecimiento. Por lo que crean un vínculo más sólido y afectivo y habitualmente pasan unos años en estos hogares trabajando para la misma familia.
NL Hogar ofrece selección de personal filipino y peruano en origen, con los que España tiene acuerdos bilaterales laborales.
Contamos con la colaboración de abogados expertos en regularización y obtención de permiso de trabajo y residencia. Le preparamos toda la documentación necesaria y le damos asesoramiento durante todo el proceso.
La normativa vigente exige que sea el empleador el que solicite el permiso de trabajo y residencia para la trabajadora seleccionada.
Por su carácter, estas empleadas de hogar están dispuestas desde el primer momento a aprender el idioma (en el caso de filipinas) y las costumbres de la familia, lo que da lugar a una relación laboral perdurable en el tiempo.
Otro punto a tener en cuenta es que las empleadas de hogar internas en origen tienen un salario más bajo durante los dos primeros años desde su llegada a España.
Después de seleccionar las candidatas más idóneas para lo que necesita (ya sea para el cuidado de los niños o solo para las labores del hogar), en NL Hogar nos encargamos de todos los trámites hasta que la trabajadora llega al aeropuerto y es trasladada al lugar de trabajo.
El plazo desde que nos hace la solicitud hasta la incorporación de la persona seleccionada en origen a su puesto de trabajo, suele ser aproximadamente de 3 a 6 meses.
NL Hogar, le ofrece la posibilidad de incorporar en su hogar una trabajadora temporal mientras dure el proceso hasta la incorporación al trabajo, este servicio tendrá un coste del 50% de nuestra tarifa vigente.
Los honorarios de NL Hogar, son 800€ + IVA al comienzo del proceso de la Solicitud de Servicios para Selección en Origen.
El importe de las Tasas de la Administración General del Estado, son aproximadamente de 206 € que tendrá que abonar el empleador.